En el mundo actual, las empresas mantienen altos gastos de operación y obviamente esperan utilidades de tal inversión. Las personas que trabajan en ellas cumplen un papel importante en la calidad final del producto o servicio que se ofrece. Por eso, es importante que el ambiente de trabajo sea grato y que el espíritu sea alegre y positivo, de buena comunicación y confianza. Es aquí donde entramos nosotros.
Se ha observado que en los ambientes laborales de las instituciones existe la ausencia de trabajos cooperativos, generada por una comunicación deficiente. Esto afecta las relaciones interpersonales, disminuyendo la efectividad, productividad laboral y generando estados de ánimo negativos.
Juan José Gurruchaga, conocido actor de teatro y rostro de televisión, conductor del programa “Los Improvisadores” del canal Vía X, cumple un rol empresarial interesante en apoyo al recurso humano de las empresas, para potenciar su productividad.
La idea se genera a través del curso de creación colectiva que tuve en tercer año de carrera. Éste está enfocado primero que todo a crear un equipo de trabajo donde la aceptación grupal y la comunicación son los pilares fundamentales para la unificación de ideas y criterios a desarrollar en el proyecto, entendiendo que éstos serán los que permitirán la fluidez y el éxito colectivo; y en el caso de las empresas la armonía entre y dentro de los equipos, es de beneficio directo a la productividad laboral.
[continúa]