De Carretera Austral a Tierra del Fuego

por Danilo Breskovic

Esta aventura comienza en la hermosa ciudad de Coyhaique, en la undécima región de Chile. Llegamos hasta ella para vivir una experiencia encantadora, por medio de una de mis formas preferidas y más placenteras: manejar. ¡Qué mejor forma de recorrer y conocer!

Nos levantamos muy temprano para dar inicio a nuestra navegación sobre nuestras motocicletas BMW GS 1150, que en estos 14 días nos acompañarán para trazar parte de la Patagonia Chileno – Argentina, con destino final el Parque Nacional “La Pataya”, en la ciudad de Ushuaia (Fin del Mundo).

Irrumpiendo en el silencio, ingresamos a la soñada Carretera Austral, descubriendo la naturaleza virgen que se halla en todo nuestro derredor. Observar desde los distintos miradores y ángulos el Lago General Carrera es un privilegio antes de llegar a Chile Chico. Desde ahí, encaramos la dura y desolada Ruta 40 que ofrece unas vistas únicas de la pampa argentina. Un lugar que nos sorprende: el Río Pinturas, donde apreciamos la magnífica Cueva de las Manos.

A mis amigos de España y Bélgica les sorprende lo desolado de nuestra Patagonia y los constantes cambios de clima que nos golpean durante la ruta, cruzando el Estrecho de Magallanes, ingresando al camino San Sebastián y recorriendo los caminos de esta Patagonia indómita.

Conversamos sobre las distintas experiencias de vida que tiene cada uno de nosotros y nos podemos dar cuenta que la amistad y los buenos momentos quedarán en la memoria por siempre.


Publicidad